Hoy vamos a hablar sobre el establecimiento del presupuesto.
Para
tomar una buena desicion de promocion, es necesrio tomar en cuenta
cuanto es lo que se va a gastar en la promocion de un producto o
servicio. cada empresa es diferente, por lo cual puede que gasten unas
mas que otras. para analizar cada uno de los metodos de presupuestos
totales los explicare cada uno de ellos a continuacion:
Metodo de lo factible:
Este metodo en pocas palabras, gasta solo lo que puede pagar. Para
poder usarlo es neceario contar con fondos suficientes para poder
pagarlo, ya que no se rige en lapsos de largo plazo sino lo contrario.
Metodo del porcentaje de venta:
Este metodo consiste en realizar el presupuesto de promocion sobre un
porcentaje especifico de las ventas actuales que se pronostican vender o
del precio de venta. En este metodo se analizan con cuiadado las
promocones a realizar, ya que va con relacion a los gasos, el precio de
venta y la utilidad por unidad. Hay una igualdad entre la competencia de
los gastos de promocion.
Metodo de paridad competitiva:
En este metodo de promocion lo importante es determinar los
presupuestos de la cmpetencia ara igualarlos y no gastar mas o menos que
la competencia. Aqui se pueden hacer calculos para obtener aproximados
los gastos totales de promocion, ya que en un entorno competetitivo
conocer al enemigo es una ventaja.
Metodo basado en objetivo y tarea:
Este es el metodo mas logico para determinar el presupuesto, segun el
cual la compañia establece su presupuesto de promocion con base en lo
que quiere lograr con la promocion.
Este metodo implica:
*definir objetivos especificos de la promocion
*determinar las tareas que deben efectuarse para alcanzar estos objetivos, y;
*determinar los costos.
Espero que os haya servio de mucha ayuda!! Nos vemos muy pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario